jueves 27 de julio de 2017 | 03:35
Columnas

Por la libre. Fomenta la corrupción Eduardo Martínez Arcilla

@joaquinquirozc lun 17 jul 2017 16:40
Eduardo Martínez Arcilla
Eduardo Martínez Arcilla
Foto propiedad de: Internet

Y de mal en peor la XV Legislatura, en la que cobra como presidente de la Gran Comisión el panista Eduardo Martínez Arcila,  y sigue dando de qué hablar el tema anticorrupción, en donde el viernes pasado las y los diputados aprobaron de manera unánime este paquete viciado, en donde lo que menos busca es aportar a la transparencia y menos combatir a la corrupción.

 Como recordarán mis cinco lectores la propuesta de esta ley anticorrupción, fue originada luego que los diputados del PAN encabezados por Eduardo Martínez Arcila y su parienta Mayuli Martínez Simón, robaran textos completos de otras entidades y en un copiar y pegar presentaran este trabajo.

 Obviamente estos diputados ladrones de iniciativas, desde ahí fomentan la corrupción, y ninguna autoridad como la farsa de Fiscalía General de Justicia que tenemos en la entidad hizo algo, ni menos las y los diputados opositores, especialistas en aplaudir y secundar los robos de leyes de Martínez Arcila y compañía.

 Bien pues ahí no para todo, ya que además de robar estas iniciativas, ahora resulta que todo este tema de la creación del Tribunal y Fiscalía “Anticorrupción” no será más que una agencia de colocación de empleos para las amigas y amigos de Martínez Arcila y su pandilla de diputados ladrones.

 

Bien pues en la integración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, es decir el órgano que será  en teoría el encargado de sancionar la corrupción de las y los malos funcionarios, y quienes estarán castigando a quienes obren fuera de la ley, es una mamarrachada, una burla al pueblo de Quintana Roo.

 Esto mis cinco lectores porque en las leyes secundarias de este paquete anticorrupción en lo concerniente a las facultades y competencias del próximo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, así bajo el agua y en lo oscurito los panistas que lidera Martínez Arcila pasaron la siguiente documentación para su aprobación.

 Esto en el capítulo Cuarto que dice “ Por única ocasión , para la integración del pleno del Tribunal de Justicia Administrativa,  en el procedimiento de la asignación de magistrados se exceptuará el requisito de contar con experiencia en materia fiscal, administrativa o en materia de fiscalización, responsabilidades administrativas, combate a la corrupción  o rendición de cuentas a lo que se refiere el artículo 8 de la presente ley.

 Es decir mis cinco lectores que cualquier hijo de vecino sin conocimiento alguno del tema, podrá tener en sus manos el tema de impartir justicia y “combatir a la corrupción” hágame el cavor fabrón,  que para los panistas no importa quién llegue a ocupar dichos cargos nomás con que tenga las ganas y la afinidad albiazul es más que suficiente.

 

Así una burla al pueblo la desfachatez de sus diputados locales panistas y perredistas que además de robarse leyes, ahora plasman situaciones ilógicas, es verdad que varios de estos diputados no rebuznan nomás porque no saben la tonada.

Pero el que haya un pésimo perfil laboral y académico en varios de los diputados y diputadas de la XV legislatura no es motivo para que las dependencias que se van a crear tengan encabezándolas inexpertos que vayan a ensayar al juez, eso sí con tremendos sueldos y pagados con los impuestos del pueblo.

 Así es como Martínez Arcila y su pandilla de ladrones e ignorantes compañeros de bancada juegan a hacer leyes, ese es el triste escenario que están creando en donde es una real decepción que el Congreso del Estado esté secuestrado por personajes sin conocimiento que solo se burlan de Quintana Roo y su gente.

APUESTAN ESTRATEGIAS CONJUNTAS ENTRE GOBIERNO Y PARTICULARES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

 Como parte del modelo de integración para el combate a la delincuencia, área preponderante en la administración del gobernador; Carlos Joaquín González, es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Rodolfo del Ángel Campos busca hacer más eficientes la atención y respuesta en las llamadas al 911.

 Con tres sencillas pero importantes acciones como lo son los programas Centinela, Línea Segura, además de la Capacitación y Formación de instructores se busca hacer acciones integradoras y de combate a la delincuencia.

 En lo referente a “Línea Segura” se hará una integración a elementos de seguridad privada registrados en la entidad esto a efecto de que al realizar un reporte de alguna situación delictiva se tenga la seguridad es un telefonema de auxilio real y se actúe de manera inmediata.

Además que el programa Centinela permitirá tener cifras y datos estadísticos para fortalecer la prevención del delito, a efecto de reforzar la vigilancia y presencia en zonas prioritarias de acuerdo a los datos proporcionados por las empresas de seguridad privada.

Con relación al curso “Formación de Instructores”, se capacitará a los elementos de vigilancia privada en técnicas, habilidades y destrezas en el desempeño de la función operativa básica y sus responsabilidades.

Con estas tres acciones de integración se tendrá en las empresas de seguridad privada importantes aliados en el combate a la delincuencia, sumando esfuerzos y con ello respondiendo al pueblo de Quintana Roo, meta propuesta que tiene muy presente Rodolfo del Ángel Campos.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada Arlet Mólgora Glover, quien este lunes está de manteles largos celebrando su cumpleaños. A la diputada federal chetumaleña deseamos lo mejor hoy y siempre.

 Asimismo felicitamos al estimado colega columnista Javier Chávez Ataxca, líder de los periodistas del Caribe quien este lunes también está de manteles largos celebrando un año más de vida muchas felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre