México.- El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en al Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, recriminó la postura y actuar del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, en el caso del socavón que se presentó en el Paso Exprés de Cuernavaca.

En especial, dijo, las declaraciones del funcionario federal han resultado insultantes, sobre todo cuando por el hecho las dos personas que cayeron al hoyo perdieron la vida.

“En verdad que es insultante lo que ha estado diciendo, haciendo, cómo ha estado reaccionando el secretario de Comunicaciones y Transportes Ruiz Esparza. Primero con aquel infame tuit que dice: informo que ya rescatamos el Jetta, ah, y lamentablemente había dos personas muertas en su interior! Hijo… deveras que eso es no tener progenitora”, acusó el legislador.

Por lo anterior, así como por su falta de responsabilidad al minimizar los hechos, Zambrano Grijalva exigió que el secretario renuncie al cargo que ostenta.

“Vamos a indemnizar por los maltratos que hayan sufrido, los males que se le hayan ocasionado a la familia’. Oye, como si fuera una cosa menor, como si fuera una cosa de simple trámite, cuando por negligencia, por irresponsabilidad hubo gente que perdió la vida, y dice ‘ah, bueno si, si los vamos a indemnizar’. En verdad que un personaje, un tipo como éste no merece seguir en el cargo, debería renunciar, debe renunciar”, destacó.

Con información de Noticias MVS