Guatemala.- El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales informó que este lunes será extraditado, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, pues, dijo, ha finalizado el proceso jurídico, consigno el medio Prensa Libre.

“Se ha tenido la custodia de él y ya se hicieron todos los trámites de extradición y Dios mediante sin ninguna novedad el lunes estaremos haciendo todo el proceso de traslado del reo a México”, indicó Morales a medios de comunicación locales.

En este sentido, el mandatario centroamericano señaló que el arresto de Duarte en Guatemala, fue resultado del fortalecimiento de la cooperación entre los gobiernos de ambos países y que las autoridades guatemaltecas concretaron el arresto a pedido de la justicia mexicana.

“Es una lucha que estamos tratando de encabezar y tratando de dar apoyo a las instituciones que tiene que velar por las investigaciones y por el impartir justicia en toda Guatemala”, añadió.

Duarte fue detenido el pasado 15 de abril, en el departamento de Panajachel, Sololá, luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia. 

Con información de Prensa Libre