sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:21
Columnas

Impulsapp posiciona a 2 integrantes en la final del #hackaton #CPMX8

@rayoctron jue 13 jul 2017 11:16
Foto propiedad de: Internet

 

Luis Enrique Huc Puc y Esmeralda Puc lograron llegar a la final del #HackathonCPMX8 presentando un pitch sobre su proyecto de inteligencia artificial. Ellos practican en la comunidad de Impulsapp la cual está integrada por jóvenes con deseos de sumarse a la ola digital.

Impulsapp viajó 1700 km desde Quintana Roo para disfrutar el evento más esperado de tecnología: #CPMX8 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

16 miembros de Impulsapp se dieron cita para participar por segunda ocasión en el #Hackaton más grande del mundo, formando dos equipos en las verticales de transporte (Geovanny, Isaias y Luis) e inteligencia artificial (David, Luis y Esmeralda). Siendo Esmeralda, parte del equipo quien llegara a la final de la vertical con su propuesta de retail usando la tecnología IBM Watson.

Liderados por Isaías fundador de la comunidad, participaron activamente en los retos y dinámicas que se desarrollaron en el #CPMX8.

El origen de este grupo se debe a la necesidad que ven en el sur del país de poder impulsar a los jóvenes tecnólogos y potencializar sus ideas a través del networking y emprendimiento. 

La experiencia en #CPMX8 logra que la gente de otras partes de México con similitud de intereses les motiva a seguir adelante con sus ideas poner en práctica sus habilidades, compartir sus experiencias y les abre las puertas a nuevos horizontes.

Las comunidades que se dieron cita en #CPMX8 tienen el compromiso de continuar alentando cada día a más y más jóvenes para unirse y formar toda una red de talentos.

Impulsapp logra posicionar perfiles con talento nato en la transformación digital generando un fogueo orgánico. Apostando prácticamente a los ecosistemas de innovación nacionales para darle salida a tanta creatividad y talento que organizan de manera colaborativa.