México.- Con los billetes del Sorteo Mayor No. 3633, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el 65 Aniversario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC), organismo que promueve elSindicalismo Social del Siglo XXI, para impulsar el desarrollo económico y social de México.

En la Casa de la Suerte y la Fortuna, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que la CROC ha sido una central obrera ejemplar, que en la defensa de los derechos de los trabajadores nunca ha perdido de vista el supremo interés de la nación. “La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha demostrado en sus primeros 65 años, ser un instrumento que le funciona al país, a la industria y a los trabajadores”.

Señaló que la CROC ha sabido entender el moderno sindicalismo mexicano y el momento que vive el país. “Eso es entender las necesidades de los empresarios de tener trabajadores capacitados, comprometidos y leales, que se esfuerzan todos los días por hacer mejor su trabajo. Así ganan empresarios y trabajadores, quienes se suman a la construcción del México sólido, de oportunidades y en movimiento, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”. 

Expresó su beneplácito por la participación en esta ceremonia de todos los representantes en los estados de la República de esta central obrera, para que en conjunto se haga un merecido reconocimiento al trabajo que llevan a cabo a lo largo y ancho del país los casi 4.5 millones de trabajadores afiliados a la CROC.

En el marco del evento, Treviño Villarreal destacó la labor de la LOTENAL y las aportaciones que destina a la asistencia pública. “Mientras más vendemos más apoyamos. Los invito a comprar, participar y apoyar, a fin de que juntos podamos contribuir a los trabajos que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer de México un país más sólido y justo, que genere mayor desarrollo económico y mayores oportunidades para todos”.

Con la representación del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, el Senador Isaías González Cuevas, el Secretario General de la CROC en el Estado de México, Mario Moreno Carbajal, agradeció a Pedro Pablo Treviño la distinción de este sorteo y afirmó que estos 65 años de su organización sindical son una muestra de fortaleza y de capacidad de los trabajadores que hoy constituyen una de las pocas organizaciones que se ha modernizado y ampliado sus servicios a las familias de los trabajadores, a través de un conjunto amplio de programas sociales.

“La CROC –dijo- es una organización que entiende el reto de los nuevos tiempos y practicamos la democracia interna. Nos hemos preparado para enfrentar la realidad y la problemática que hoy vive la sociedad mexicana. Queremos ser parte de la solución de los problemas”.

Treviño Villarreal entregó a Moreno Carbajal una reproducción ampliada del billete del sorteo. Posteriormente se fotografiaron con el grupo de Niños Gritones, quienes hicieron girar las esferas para dar a conocer los números ganadores.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 30646, cuya primera serie se envió para su venta a Campeche, Campeche y su segunda a Reynosa, Tamaulipas. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 50459; sus dos primeras series se canalizaron para su comercialización aMonterrey, Nuevo León

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 27508, cuya primera serie se envió para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a León, Guanajuato. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.