México.- Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, no cometió ningún delito electoral al apoyar en redes sociales al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México en las elecciones pasadas.

Así lo determinó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), cuyo titular Santiago Nieto Castillo, tuiteó que las expresiones del defensor de los derechos humanos y de los migrantes no representan un ilícito electoral.

“En la #Fepade hemos determinado la abstención de investigar en la denuncia vs el @padresolalinde. No es delito al no ser en acto de culto”, escribió.

Colaboradores de la fiscalía dijeron a La Jornada que el sacerdote no expresó su apoyo al partido de Andrés Manuel López Obrador en una iglesia o ceremonia religiosa ante la grey.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México por “la presunta realización de actos de proselitismo electoral” en favor de Morena, en los comicios mexiquenses para elegir al gobernador.