Debido a que considera que el actual gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, ha alentado en diferentes ocasiones una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de 2018, el diputado del PRD Fidel Calderón denunció al mandatario ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca.

Al acusar que Aureoles Conejo ha violado los estatutos del PRD al faltar a la línea política, el legislador también acusó que el hecho de que el gobernador haya firmado el Pacto por México representa una transgresión mayor a los estatutos del instituto.

Calderón recordó que desde el año 2015, se estableció de forma interna que todas las coaliciones que se pretendieran conformar, deberían hacerse con la izquierda, la sociedad civil y todo movimiento progresista, pero no con el PRI.

Por ello, el diputado federal perredista sostuvo que la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido debe dar apertura a un expediente en el que se analice el actuar de Silvano Aureoles para que de esa forma se pueda determinar si es posible aplicarle una sanción, un apercibimiento o a cualquier otro correctivo.  

“Por esta flagrante, recurrente y grave violación a los estatutos y línea política del partido, presentamos la queja, la cual resulta de interés público para conocer y contrastar cómo resuelve, y en su caso sanciona, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD a quienes promueven alianzas con el PRI”, denunció Calderón Torreblanca.

Con información de Noticias MVS