México.- Tiene México un retraso en cuanto a la atención de la violencia contra las mujeres, reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“En el tema de igualdad, de violencia, estamos con muchos problemas”, comentó en un evento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de acuerdo con La Jornada.

El encargado de la política interior de México dijo que muchas veces, al momento de realizar una denuncia, las mujeres se encuentran con un Ministerio Público torpe que sólo las revictimiza.

Ante ello, el funcionario federal pidió “no taparse los ojos” ni percibir la violencia como algo normal.

“Llegan golpeadas (ante) un Ministerio Público no capacitado y torpe en el trato a una mujer y entonces la mujer se siente lastimada, vejada y sale huyendo. En algunos casos se les dice: ‘acepta el acuerdo con tu esposo, novio, marido, (la agresión) ya no va a suceder. Cuando se aceptan estos acuerdos la mujer llega siendo parte de una cifra, porque ya pasaron de los golpes hasta arrancarles la vida”, comentó.

En este sentico, Osorio Chong dijo que “si no reconocemos nuestros problemas, no vamos a ser capaces de enfrentarlos y, en el tema de igualdad, en el tema de la violencia, estamos con muchos problemas”.

Resaltó que las mujeres requieren del apoyo “completo y total” del gobierno, quien, dejó ver, ya trabaja en el asunto, con la construcción de centros de justicia.

Osorio consideró necesario poner una hasta aquí a la violencia. “Vale la pena hacer conciencia para decir: basta ya, ni una más”, apuntó.