México.- Es muy probable que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) haga una segunda prueba genética a los restos que la fiscalía de Michoacán asegura corresponden al periodista Salvador Adame.

Así lo aseguró Frida Adame Urtiz, hija del comunicador, quien detalló que ya lo revisan directamente con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien les ofreció el apoyo.

"Sí, efectivamente el día de ayer por la mañana, en medio de una conferencia de prensa, anunciaba que la familia ha decidido realizar una segunda prueba de ADN con los restos que encontraron en aquel paraje para que corroborar que efectivamente esos restos que son pocos sean de mi padre", sostuvo.

Asimismo, comentó que "El Chano" Peña, identificado por el procurador de Michoacán como presunto responsable de la muerte de Adame Pardo, no está registrado en la carpeta de investigación.

“Para empezar, no sé quién es esta persona", comentó Frida Adame, quien reclamó “el hecho de que salga el procurador y dé esta noticia de que es por cuestiones personales lo de mi padre, entiendo que no se ha cerrado ninguna línea de investigación que nos diga que efectivamente es por ese lado".