México.- El excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, declaró al diario El Financiero que el frente amplio planteado entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo tendrá éxito si se elige a un independiente para encabezarlo.

“Yo veo un Frente Amplio, con algún candidato que no sea militante de ningún partido, porque de lo contrario se dificultaría esa posibilidad”, aseguró el también ex senador.

“Estoy de acuerdo que los partidos políticos procuren alianzas pero que incluyan los más amplios aspectos y grupos sociales con el objeto de que propongan un plan de gobierno y un proyecto de nación que pueda ser aceptable y benéfico para la mayoría del país. Estoy de acuerdo con ese esfuerzo, ojalá se logre con esos requisitos”, agregó.

Para el panista, el partido cuenta con “muy buenas probabilidades de ganar la Presidencia” en 2018, pero de momento nada está escrito y falta mucho camino.

Finalmente, se negó a pronunciarse sobre los desencuentros entre los aspirantes del PAN a la candidatura y a las acusaciones de falta de equidad por parte de Ricardo Anaya, pues “ yo no intervengo en la parte de confrontación que se ha dado y me mantengo totalmente al margen”.