Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, que desaparecieron la noche del 26 de septiembre del 2014, denunciaron que actualmente se ha registrado una escalada de violencia en contra de los normalistas de las 16 escuelas rurales de México.

La postura fue apoyada por el abogado de los deudos, Vidulfo Rosales, quien reclamó que las agresiones en contra de los estudiantes en zonas rurales "tienen décadas”. 

"No permitiremos que avance más la impunidad. Los grupos de la delincuencia organizada siguen, como si nada, en Iguala (Guerrero); allá siguen desapareciendo y matando personas, como si nada hubiera pasado", recriminó el representante legal.

Sobre los hechos, Rosales denunció que las acciones violentas en contra de los estudiantes se han registrado en escuelas normales como la de Amizingo, Morelos, donde se ha reportado la sospechosa presencia de sujetos encapuchados.

Por su parte alumnos de la normal de Ayotzinapa, advirtieron que tomarán “las calles en septiembre si a finales de agosto no presentan resultados de la investigación”.

Con información de Noticias MVS