México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio luz verde a la formación de un frente amplio con cualquier partido de oposición, incluyendo Morena o el PAN, de cara a la elección federal de 2018, en la que se renovarán la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del Sol Azteca, Alejandra Barrales, realizó el anuncio oficial este domingo, en el que acotó que de momento no han definido alianzas con otros institutos político, sino simplemente abrieron la posibilidad de que estas se concreten.

Barrales Magdaleno estuvo acompañada por integrantes del CEN y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como el excandidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda.

Además, apuntó que buscarán a distintos actores de la sociedad y platicarán con académicos, intelectuales e integrantes de la sociedad civil para construir el frente amplio pues, consideró que "es la mejor opción para transformar al país”.

La idea tras la conformación de esta alianza, remató, es que con dicho frente se podría evitar que se dé un resultado cerrado, de uno o dos puntos de diferencia, entre los candidatos presidenciales, "lo que generaría confrontación, lucha en los tribunales y muy probablemente no habría estabilidad en el próximo gobierno".

Con información de Notimex