México.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacó que su país se suma a la solicitud de proteger la prensa libre en el país.

La diplomática ofreció un mensaje videograbado a los comunicadores que participan en Monterrey, Nuevo León, en el segundo Encuentro de la Red de Periodistas del Noreste del país.

Se sumó “al llamado para exigir justicia y protección para los periodistas mexicanos. Una democracia vibrante requiere la labor de escrutinio constante de la prensa libre”.

De acuerdo con La Jornada, Roberta Jacobson subrayó la importancia de una prensa libre que manifieste la voz de la verdad y el derecho para investigar y denunciar los problemas que afectan a la sociedad.

El corresponsal Alfredo Valadez precisa que el encuentro cuenta con la participación de periodistas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas. Ellos se capacitan en cuanto a las medidas de protección ante el ambiente hostil contra la libertad de expresión en México.