México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó acercamientos con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones presidenciales del 2018, incluido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo que sí dejaron claro en la reunión privada, de cerca de ocho horas, es que no harán alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este tenor, los panistas acordaron la creación de un gran frente amplio opositor que lleve el propósito de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados.

De igual manera, Acción Nacional avaló la iniciativa de Margarita Zavala para entablar una mesa de diálogo entre los aspirantes presidenciales y en cada uno de los estados del país con el fin de postular a los candidatos más competitivos a los distintos puestos de elección.

De acuerdo con Radio Fórmula, además se acordó avanzar con un diálogo interno amplio e incluyente, siempre en el marco de la normatividad interna del PAN y de la legislación electoral vigente y se revisaron los tiempos legales tentativos para el proceso electoral de 2018, dependientes de los acuerdos que se tomen en el Instituto Nacional Electoral (INE).