Guadalajara.- Andrés Manuel López Obrador externo su deslinde por posibles vínculos con el Presidente Venezolano, Nicolás Maduro y con el expresidente de la nación bolivariana, Hugo Chávez.

Señalo que las afirmaciones de aquellos que lo relacionan con ambos mandatarios, forman parte de una campaña sucia, para manchar su reputación, pero, dijo, esto no va a funcionar.

Ante centenares de simpatizantes reunidos en una plaza pública de Guadalajara, el dirigente de Morena señalo que sus principales figuras de inspiración son dirigentes mexicanos como, el expresidente Benito Juárez o los curas José María Morelos y Pavón o Miguel Hidalgo y no dirigentes extranjeros.

Me inspiro en Madero, en Villa, en Zapata, y en el general Lázaro Cárdenas del Río, no tengo porque ir a buscar ejemplos en el extranjero, si los tengo aquí en nuestra patria, aquí están los que nos enseñaron a luchar, por la justicia, la democracia  y la soberanía” señalo. 

Este día, Andrés Manuel López Obrador firmo en la entidad un Pacto por la Unidad Nacional, desde donde insistió en que el Presidente Vicente Fox no podrá detener el triunfo de Morena en el 2018. 

Con ello, dio respuesta al mensaje enviado por el expresidente, en el que señala que hará todo lo posible por evitar que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia en el 2018.