México.- El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa lanzó un emplazamiento a la PGR para entregar conclusiones de las indagatorias abiertas antes de la segunda semana de agosto.

Tras sostener un encuentro con el procurador, Vidulfo Rosales señaló que a lo largo de los próximos tres meses la PGR deberá entregar información sobre la investigación a los elementos de 27 Batallón del Ejército mexicano pues existen sospechas de su participación en la desaparición forzada de los jóvenes.

En los resultados también deberá presentar el análisis del origen y destino de mil llamadas realizadas desde once números celulares así como datos sobre de el posible trasiego de droga de Iguala con destino a Chicago mediante autobuses de pasajeros.

Rosales Sierra señaló que si bien aún no hay una fecha para sostener un nuevo encuentro, los padres exigieron mantener las puertas abierta de las instituciones en todo momento y no solo a partir de las visitas del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.