México.- El ex dirigente nacional de Morena, y actual líder en la Ciudad de México, Martí Batres, consideró que las acusaciones que Eva Cadena lanzó esta mañana fueron con la intención de dañar al partido en el último día de campañas para las elecciones del próximo domingo 4 de junio. 

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, Batres descartó que durante su periodo como presidente nacional de Morena se hayan desviado recursos públicos para campañas políticas, como Cadena acusó que operan diputados locales y federales. El ahora dirigente capitalino dijo que el señalamiento ya ha sido desmentido, incluso, por la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, y por el coordinador estatal en Veracruz, Amado Cruz Malpica. 

"Yo le creo a Rocío Nahle, no le creo a Eva Cadena, me parece una persona sin credibilidad. Su rol es hacerle daño a Morena. Me da la impresión que se prestó a filmar esos videos, como si fuera set, ya nada más faltaba el carpetazo. Qué casualidad que en el último día de las campañas aparece para hacer estas declaraciones. Yo creo que ella sirve a los intereses de Miguel Ángel Yunes". 

El también ex diputado federal dijo que Morena actuó con responsabilidad tras enterarse de los presuntos actos de corrupción de Cadena y afirmó que, de haber tenido conocimiento de esas conductas, la aún diputada local en el Congreso de Veracruz no habría sido considerada como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.