sábado 23 de marzo de 2019 | 05:31
Columnas

Código Alfa. Delfina Gómez a la cabeza para Edomex, según Mitofsky

@edwardsol dom 28 may 2017 18:56
Delfina, a la cabeza según Mitofsky
Delfina, a la cabeza según Mitofsky
Foto propiedad de: Internet

  Mediante una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, sobre las preferencias electorales para la elección del Estado de México, reveló que la candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Delfina Gómez Álvarez, encabeza las preferencias de voto con 25.7 %, para el próximo 4 de junio.

En segundo lugar se encuentra el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza con 22.2 %, en tercer lugar la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota con 20.8 % y Juan Zepeda candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 13.6 %.

Los candidatos con porcentajes más bajos son el petista Óscar González Yáñez con 2.1 % y la candidata independiente Teresa Castell con 3.7 por ciento.

Dentro de la encuesta también se preguntó ¿quién cree que ganará la elección?, pregunta que sigue manteniendo a Gómez Álvarez en la preferencia de los mexiquenses con 28.1 % a favor.

Alfredo del Mazo se coloca con 23.8 %, Vázquez Mota con 21.3, Juan Zepeda con 13.5 %, Teresa Castell con 1.5 % y González Yáñez con 0.7 %.

En relación a este sondeo Del Mazo y Vázquez Mota, perdieron terreno en las preferencias electorales, mientras que Delfina Gómez logró colocarse en la preferencia de los habitantes del Estado de México.