Durante un mitin celebrado en el estado de Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador emplazo de nueva cuenta al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, a declinar por la abanderada de su partido Delfina Gómez.

En el encuentro con sus simpatizantes, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que debe ser este domingo, cuando el ex alcalde de Nezahualcóyotl debe renunciar a su campaña para apoyar la de Gómez Álvarez.

Al reiterar que los actuales son “momentos de definición”, el político oriundo del estado de Tabasco advirtió que será hasta la tarde de este día que esperará la respuesta de Zepeda, quien el viernes pasado difundió un video en redes sociales donde pidió que se la diputada federal con licencia , quien decline a su favor.

De la mima manera, el otrora candidato presidencial expuso que en este contexto electoral, no hay para donde hacerse, por lo que aseveró que o “se está con la mafia del poder o se está con el pueblo”, por lo que pidió a los dirigentes del PRD que no simulen que son oposición.

Cabe recordar que este no es el primer exhorto de López Obrador para que Juan Zepeda decline por Delfina Gómez, pues en ocasiones pasadas incluso a indicado que en caso de que no se dé dicha definición, PRD y Morena no podrán conformar ningún bloque aliancista en 2018.

Con información de Noticias MVS