Estado de México.- Delfina Gómez, candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gobernatura del Estado de México firmó un acuerdo para comprometerse a implementar acciones para combatir la trata de personas.

“Tenemos una deuda social, es un compromiso común erradicar la violencia contra las mujeres y la trata de personas, no permitiré que sean explotados como esclavos en campos agrícolas, quienes han sido victimas de trata pierden el valor más preciado de  un ser humano, la dignidad y la libertad, no permitiremos que se compren seres humanos como mercancía”  señalo.

Durante la firma del convenio, Rosy Orozco, presidenta de la organización Unidos Contra la Trata. A.C. reconoció que evitar este flagelo no es un tema político, sIno un acto de justicia.

“Toda la sociedad pierde cuando una victima es explotada, es necesario avanzar en mendicidad forzada o matrimonios forzados, pedirle maestra Delfina, que usted que ha entendido que un ser humano no puede ser vendido como mercancía, no hay un aprobreza más extrema, que un ser humano que cae en esclavitud” , dijo.