Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, denunciaron las irregularidades en las indagatorias realizadas por la PGR, tras el hallazgo de una libreta propiedad de Sidronio Casarrubias exlider del grupo Guerreros Unidos, organización delictiva señalada por las autoridades por atacar a los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

"No creemos en sus investigaciones, sin embargo, no tenemos otra senda, otro camino para que se procure y se investigue el paradero de nuestros compañeros. Hoy en día  sacan a la luz la corrupción, la podredumbre, la suciedad y el desaseo de sus investigaciones con la libreta del delincuente Sidronio Casarrubias  y en la cual figuran los contactos de funcionarios que están aquí en la PGR", sentenció Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas.

Durante un mitin al exterior de la PGR, a 32 meses de la ausencia de los jóvenes, Rosales Sierra cuestionó a la autoridad federal por los nombres consignados en el cuadernillo. 

"Queremos preguntarles: ¿Qué hacían sus nombres en esa libreta?  Si hubiera sido uno de los padres de familia en la libreta todos los medios a servicio del gobierno estarían señalándolos", dijo el representante de los afectados. 

"Pero como es Omar García Harsfuch, nadie dice nada, o Leonardo Vázquez, ex secretario de seguridad pública de Guerrero, hoy en día todo mundo se calla. Pareciera que fuera normal el nombre de un funcionario aparezca en la libreta de un delincuente", agregó. 

Con mantas y carteles en los que mostraron las fotografías de sus hijos desaparecidos, los padres reclamaron la presentación cin vida de sus hijos y avances en la indagatoria sobre este caso.

De manera reciente fue dado a conocer que en una libreta propiedad de Sidronio Casarrubias  contenía nombres y números telefónicos de funcionarios en los que aparecía Omar Hamid García Harfuch, quien es el actual  titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El mitin ocurre tan sólo a 5 días de la reunión que sostendrán padres de los 43 normalistas con autoridades de la secretaría de gobernación y de la procuraduría general de la república en el reinicio de las mesas de trabajo.