Doña María Dolores Ballesteros obtuvo su título universitario a los 80 años. Se trata de una mujer que estudió tres carreras en toda su vida; Enfermería y Relaciones Internacionales en la UNAM, y ahora Derecho en la UVM

"Tú naciste para estudiar, no para lavar ollas tiznadas", le decía su padre. Ha trabajado en el Instituto Nacional de Cardiología, en el Centro Médico Nacional y en el Hospital Español, así como en Estados Unidos y Canadá. 

Tras años de labor profesional y montar su propia escuela de enfermería, optó por darse un descanso. Y sí, su tiempo libre significa estudiar.

"Yo vivo feliz junto a los jóvenes porque me inyectan salud, energía, entusiasmo. Fue maravilloso porque me quedaba cerca la escuela y al ser mayor sentí el cariño de mis compañeros y profesores", cuenta. 

Concluir su tercera formación le costó, como dice, "la lágrima de internet", pues se vio forzada a presentar trabajos a computadora. Pasó noches enteras sin dormir intentando sumergirse en el mundo digital. 

"Nuestro país es inmensamente rico y nos da muchas oportunidades, nada más tenemos que saberlas captar. La clave es siempre tener proyectos en mente. Eso es lo que la mantiene viva".

Con información de Verne.