Luego del anuncio de la declinación a favor de Delfina Gómez, hecho por parte del candidato del PT, Óscar González, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador expuso que está seguro “que se va a sellar la alianza” entre ambos partidos rumbo al 2018.

Tras indicar que la declinación del ex alcalde de Metepec es una “muy buen noticia”, el tabasqueño confió que el consejo general de Morena dé la bienvenida al proyecto aliancista en las elecciones del próximo año.

“Ya con esto que está haciendo el PT puedo informar que se va a consultar al consejo de Morena, por supuesto, al congreso de Morena que se la máxima autoridad del partido, pero estoy casi seguro de que los delegados de Morena van a aprobar una alianza con el PT hacia el 18, con esta decisión que están tomando”, externó ante medios de comunicación.

De la misma manera, el otrora jefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que las fuerzas partidistas van ir juntas “por la presidencia de la República”, pues “a partir de hoy el Partido del Trabajo es una aliado de Morena”.

En la conferencia, López Obrador reiteró su llamado a que el candidato del PRD, Juan Zepeda, también decline a favor de Gómez Álvarez, lo cual espera se replique en la diligencia de Movimiento Ciudadano.

“Es el momento de las definiciones, si el PRD no decide ahora, no vamos juntos en el 18",  advirtió, además de considerar que si no se decantan en el actual proceso por conformar el bloque de izquierdas, sólo podrán aspirar a un tercer lugar en las elecciones del Estado de México.