México.- A días de que se celebre la elección en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció a gobernadores priista de ser operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En específico, el dirigente nacional de Morena, indicó que los gobernadores participan en la elección mexiquense, donde destacan: Manuel Velasco de Chiapas, Rubén Moreira en Coahuila, Claudia Pavlovich de Sonora y Omar Fayad en Hidalgo.

López Obrador acusó que Velasco Coello tiene un contacto en Nezahualcóyotl a través del líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista.

“Velasco llevó a negociar con Peña Nieto a Bautista junto con Juan Zepeda, quienes ahora son los nuevos chuchos del PRD en el Estado de México”.

De acuerdo con el político tabasqueño, el miércoles 31 de mayo, 8 mil funcionarios del gobierno mexiquenses recibirán en su nómina un apoyo de 10 mil pesos como “apoyo a la comunidad”.

AMLO añadió que existen claves para manejar la compra del voto el próximo 4 de junio, los que compran votos son llamados, profesores; los que venden su voto, alumnos, mientras el día de la elección se le conoce como congreso.

El domingo 28 de mayo se tiene previsto un simulacro en Toluca para la compra del voto en el Auditorio Profesor Agripin García Estrada.