México.- A dos meses del crimen de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, es lamentable que hasta ahora no haya detenidos, consideran colaboradores de ese diario.

El periodista Rolando Nájera, amigo de la comunicadora asesinada el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, reprochó que no haya detenidos a pesar de la promesa del gobernador Javier Corral de que no habría impunidad.

"Se habla de que hay un gran avance, pero este avance no lo hemos visto, la verdad" y esa es la razón por la que, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, se volverán a manifestar "para exigir resultados".

Rolando Nájera señaló que la responsabilidad de esclarecer el caso es del estado de Chihuahua así como de la Federación. "Según dicen ya están ubicados. Yo quiero saber ¿cuándo van a salir esas órdenes de aprehensión?", cuestionó. Además, refirió que "en Chihuahua el miedo se respira en todas partes, en todos los sectores el miedo está presente".

Agregó que "como periodistas también tenemos miedo porque no hay ninguna garantía" y prueba de ello, subrayó, están las muertes de los periodistas Javier Valdez y Miroslava Breach. "No hay seguridad para nadie, hoy nadie está seguro", apuntó.