México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó lanzó esta martes una enérgica condena a la violencia terrorista, un día después del ataque en un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, que dejó un saldo preliminar de 22 muertos y casi 60 heridos.

En un comunicado, la cancillería declara que “el Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia”

Además, la dependencia federal reiteró que hasta el momento no tiene conocimiento de víctimas de nacionalidad mexicana por los hechos.

Tras afirmar que la Embajada de México en el Reino Unido permanecerá al pendiente del desarrollo de los eventos para detectar a algún mexicano entre los muertos herido, la SRE detalló que “la población mexicana en Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas. La mayoría radica en el área metropolitana de Londres (alrededor de 40 por ciento). En Manchester, según el censo británico de 2011, habitan aproximadamente 750 mexicanos"