México.- En cuanto a las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) todos los escenarios son posibles, menos uno: sumarse al Revolucionario institucional (PRI), aseguró Alejandra Barrales.

La dirigente del partido del sol azteca aseguró que el tricolor “tiene al país donde está", por lo que descartó aliarse a esa fuerza política y dejó abierta la posibilidad de aliarse con otros partidos, incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Seguramente tendrá que pasar por las alianzas, pero no sólo con el PAN, no solamente con un partido, necesitamos de la suma de muchos otros partidos para poder garantizar. Ojalá con el MC, con el PT, no con el PRI, está abierta la posibilidad de que en este frente participen todas las fuerzas políticas incluido Morena, menos el PRI porque es el gobierno en turno, pero además muchos afirmamos que es quien ha tenido al país sumido en esta condición de emergencia que hoy estamos enfrentando", sostuvo.

Barrales dejó claro a Ciro Gómez Leyva que se habla de un llamamiento político a la conformación de un frente, que es más amplio que un tema electoral. "Va más allá de lo electoral y que además le abre un espacio a los ciudadanos".

De acuerdo con Barrales, la convocatoria va dirigida no sólo a partidos políticos, sino a la población en general, como intelectuales, académicos, entre otros.

El pasado martes, los líderes del PAN, Ricardo Anaya, y Alejandra Barrales, convocaron a la creación de un frente amplio opositor rumbo a las elecciones de 2018, que permita sacar al PRI de Los Pinos.