Guadalajara.- Para el 2018 es necesario formar primero una alianza y después se podrá elegir al candidato, afirmó Rafael Moreno Valle, quien asistió como ponente a la Universidad de Guadalajara.

Entrevistado respecto al proceso electoral del próximo año, destacó que ante la falta de una segunda vuelta en nuestro país se debe conformar una alianza con un diagnóstico compartido para establecer un gobierno de coalición que garantice gobernabilidad.

Al reiterarse en favor de las alianzas, dijo que descartaría la inclusión del PRI porque México necesita un cambio y de Morena porque más que un partido es un comité de campaña de López Obrador.

Recordó que su candidatura al gobierno de Puebla fue respaldada por una coalición que resultó benéfica, por lo cual, el próximo año se pueden incluir a ciudadanos sin partido que deseen un mejor futuro para nuestro país.

Respecto al perfil que encabezaría dicha alianza, señaló que los tiempos electorales son óptimos para conformarla y después elegir al candidato entre los participantes de la misma.

El presidente de la Comisión Política del PAN estuvo en esta ciudad para participar como ponente en el 3er "Coloquio Nacional de Estudiantes de Economía" del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Al hablar de la política fiscal, destacó que se debe hacer una reforma hacendaria integral para que todos paguen impuestos en la medida de sus ingresos, revisar las facultades fiscales de estados y municipios así como establecer políticas públicas regionales que detonen el potencial de cada lugar e impacten positivamente en la vida de la gente.