Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN informó que su líder, Ricardo Anaya, sostendrá una conferencia de prensa este sábado en compañía de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en lo que se especula podría tratarse de una reunión para anunciar alianzas de cara a los comicios del próximo 4 de junio.

En un comunicado, la oficina de comunicación del PAN informó que el evento está programado para iniciar a las 9:30 horas. La aparición de los dirigentes de ambos partidos llegan a 2 semanas de los comicios y con la carrera por el Estado de México como la más cerrada y trascedente. 

Pese a que reportes extroaoficiales indican que la reunión podría abordar el progreso de la campaña de Antonio Echeverría, candidato de PAN-PRD en Nayarit, no se descarta una anuncio referente a la elección mexiquense, que involucraría una posible declinación de Josefina Vázquez Mota por el abanderado perredista, Juan Zepeda, que ya la supera en varias encuestas y que se encuentra a "tiro de piedra" de los punteros Delfina Gómez, de Morena, y Alfredo del Mazo, del PRI. 

La reunión ocurre a unas semanas de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, lanzara un "ultimátum" a los partidos de izquierda para apoyar a Delfina Gómez en la elección mexiquense. Esta tarde, desde Ecatepec, el dos veces candidato presidencial volvió a reiterar  que la única forma de vencer al PRI en la entidad es con el proyecto de su candidata.