México.- Arturo Núñez descartó que él y otros gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) busquen crear un frente contra las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador pero dejó abierta la posibilidad de trabajar una alianza con el PAN ante la "situación extrema" que se vive en México.

La imagen de Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez, quienes sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México, rápidamente levantó sospechas sobre la intención de la reunión.

“Nos reunimos los tres gobernadores militantes del PRD para analizar la situación interna del partido y cómo va evolucionando el proceso político nacional rumbo al proceso electoral del año entrante”, dijo Núñez Jiménez en entrevista con Luis Cárdenas.

Sin embargo, el gobernador de Tabasco subrayó la “responsabilidad histórica” de López Obrador en generar divisiones en la corriente política de izquierda. “El PRD ha sufrido una migración de militantes a Morena y esta división de la izquierda le ha afectado a mi partido”, dijo.

“Alianzas con condiciones no aceptamos (…) lo deseable es que fuera una gran alianza de todas las izquierdas. Pero hay alguien que emigró del PRD y afirma que va solo”, señaló. 

En ese sentido consideró viable una alianza con un partido de derecha luego de que el PRD rechazara el ultimátum emitido por López Obrador para la elección de 2018 pues México está en una "situación extrema".

“Que no se diga que (derecha e izquierda) nunca se alían porque en situaciones extremas, y México está viviendo una situación extrema. En esa coyuntura los actores políticos tenemos responsabilidad de estar abiertos a toda posibilidad por el interés superior del país”.

Finalmente rechazó que se esté creando un frente con AMLO. “No necesariamente un frente contra alguien, es un frente a favor de México”.