lunes 23 de octubre de 2017 | 01:45
Columnas

Cazahuracanes. La educación en manos de la soberbia

@janysrivera‏ vie 19 may 2017 08:23
Marisol Alamilla
Marisol Alamilla
Foto propiedad de: Internet

 

¡Por favor! Denle tres pesos a Marisol Alamilla Betancourt y que se compre un poco de educación.

 Educación académica, de urbanidad, verbal entre muchas otras… Por más que su grupo de defensores quieran adjudicar que la crítica a la que ha sido expuesta la titular de Educación y Cultura de Quintana Roo es un asunto de intereses partidistas y hasta personales, Marisol Alamilla insiste en contradecir a sus paladines.

 Marisol Alamilla Betancourt no necesita de enemigos políticos, su enemiga es ella misma, su soberbia, ausencia de sentido común y la pobre eficiencia de discurso. Demostrado está que la educación no se aprende únicamente en las aulas, en el currículum de la maestra la empatía es letra muerta.

 Tal vez a Marisol Alamilla le tocó la filosofía de que la letra con sangre entra, habrá que conocer qué valores y docencia les instruyó a sus alumnos mientras estuvo frente a grupo.

 Marisol Alamilla inició su paso por la SEyC con el pie izquierdo, desde el momento de que la nombraron parte del gabinete fue señalada como un elemento del desagrado del magisterio por la multiplicidad de plazas, onerosos sueldos y ostentación de plazas entre otros conflictos que se le sumaron.

 Quiso enderezar el rumbo en los meses posteriores pero el gusto le duró poco, en las últimas semanas ha tenido una serie de tropiezos que empiezan a ser incómodos y problemáticos más allá de las oficinas de la Avenida Insurgentes en Chetumal.

Pocos son los espacios destinados para las mujeres en la actividad política y pública, mucho ha costado que se le confíen responsabilidades de alto nivel al género femenino y Marisol Alamilla lo está echando abajo. SORORIDAD

 

El desempeño de Marisol Alamilla cargado de soberbia mancha la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades y muestran que bastaron méritos muy cortos para ocupar cargos de este tipo y son favores sindicales-partidistas.

Marisol Alamilla Betancourt está llevando por sus malas acciones al escenario nacional al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; ante esta situación la aun titular de SEyC debe dejar el cargo que ostenta y no poner en cuestionamientos al mandatario estatal, ya no por usted sino por no afectar a Carlos Joaquín renuncie ya secretaria, ya vimos no pudo con su encomienda.

 EN EL OJO DEL HURACÁN

 Revés a la XV Legislatura de Quintana Roo al revocar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el dictamen emitido para proceder una denuncia de juicio político en contra del Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas y los magistrados que conforman este como lo son Nora Cerón y Vicente Aguilar.

 La autoridad electoral federal con 5 votos a favor y 2 en contra determinó revocar los actos impugnados al carecer de facultades el Congreso de Quintana Roo para someter y proceder a un juicio político a Víctor Vivas como Presidente y de los demás magistrados integrantes del TEQROO, quienes además fueron señalados por incurrir en irregularidades en su desempeño.

Esta jugada no les salió del todo bien a los diputados, específicamente a la bancada panista, quienes en la premura del protagonismo, les ganó el vacío para integrar con argumentos un expediente.

Si tanto gastan en asesores los diputados, principalmente los panistas debieran de separar un poquito para contratar abogados que sepan y que no los chamaqueen porque para vergüenzas no ganaron los diputados locales que les echaron para abajo sus ganas de sed de venganza política.

 Así pues que los magistrados del TEQROO continúan con su encomienda con todo el respaldo de la autoridad electoral federal y del mismo senado de la República en donde, los diputados y diputadas panistas y perredistas principalmente que querían enjuiciar a los magistrados y magistrada se quedaron con las ganas, avanza la ignorancia en la XV legislatura.

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 Este jueves se llevó a cabo el Municipio de Isla Mujeres el Tradicional Desayuno del Sombrero, mismo que fue presidido por la titular del Sistema DIF de la ínsula, Paola Orrico de Carrillo.

Fiel a las costumbres y tradiciones de las damas voluntarias de Quintana Roo y visionaria de hacer labor social, Paola Orrico dispuso de este evento con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación del Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVI) toda vez que es compromiso de la administración que encabeza su esposo, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.

Este elegante pero generoso tradicional “Desayuno del Sombrero” que desafortunadamente se ha dejado de llevar a  cabo en otros puntos de Quintana Roo seguirá activo atinadamente en Isla Mujeres y bajo la titularidad de Paola Orrico como primera trabajadora social de Isla Mujeres en beneficio quienes más lo necesitan.

A este evento de beneficencia asistieron sus homologas de Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada y Dulce Navarrete de Jiménez de Lázaro Cárdenas, damas comprometidas con el desarrollo integral de la familia. COMO DIJERA LA TIA JOVITA: Las Mejores Fiestas son aquellas que sabemos a qué hora empiezan pero no se sabe cuándo terminan.