lunes 23 de octubre de 2017 | 01:58
Columnas

Por la libre. Refuerza Remberto Estrada seguridad en Cancún con incorporación de destacado jefe policiaco

@joaquinquirozc jue 18 may 2017 08:45
Un funcionario de hechos, que es conocido por implacable y auténtico.
Un funcionario de hechos, que es conocido por implacable y auténtico.
Foto propiedad de: Internet

Algo que agradece la gente de sus autoridades son los resultados y el que estas tomen decisiones en bien del entorno, situación que hoy sucede en Benito Juárez con la designación de parte del presidente municipal de la localidad; Remberto Estrada Barba de un reconocido jefe policiaco de talla internacional como el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez para hacerse cargo de la Policía Municipal.

 Experimentado jefe policiaco de formación castrense, licenciado en Administración Militar, con diversos posgrados en México y el extranjero, nacido en Culiacán Sinaloa en 1960, Julián Leyzaola cuenta con un curricular impecable, una sólida carrera en el Ejército, además de ser en diversas ocasiones en plazas como Tijuana y Ciudad Juárez titular de Seguridad Pública.

 Con próvidos resultados en sus encomiendas Julián Leyzaola transformó para bien con su trabajo la seguridad en Tijuana y Ciudad Juárez, con un combate frontal a la delincuencia que le ha valido al afamado Teniente Coronel ser sobreviviente de cuando menos 7 atentados perpetrados por el crimen organizado.

  No obstante estos atentados, el Teniente Coronel Leyzaola, continúa con la filosofía del combate a la delincuencia, los resultados y el deber para con la ciudadanía, hoy este personaje que ha librado importantes batallas en donde su vida ha estado en peligro y que incluso le ha dejado ser una persona con discapacidad y desplazarse en silla de ruedas,  luego de uno de los atentados a los que ha sobrevivido demuestra de qué está hecho  el nuevo jefe policiaco en Cancún.

 Remberto Estrada con el visto bueno y aprobación del gobernador Carlos Joaquín González lleva a Cancún al destacado jefe policiaco Leyzaola Pérez, quien seguramente viene a dar resultados y apoyar en las estrategias del combate a la delincuencia, tiene la capacidad, conocimientos y experiencia que muy bien le hará a Cancún y su gente.

Un funcionario de hechos, que es conocido por implacable y auténtico, que incluso ha sido objeto de desacreditaciones y hasta injustas inhabilitaciones por temas políticos y que han sido revocadas al demostrarse jurídicamente realidades, estará el frente de la Policía en Cancún coordinado con su homólogo estatal Rodolfo del Ángel Campos titular de la Secretaría de Seguridad Pública y con los diversos actores de la seguridad e inteligencia apersonados en Quintana Roo.

 Enhorabuena por esta designación que sin duda viene a reforzar en un tema toral a la administración de Remberto Estrada Barba, quien tiene el compromiso de dar resultados y velar por las y los cancunenses, con la integración de alguien de la experiencia y nivel de Julián Leyzaola.

 UNA TRAS OTRA DE MARISOL ALAMILLA BETANCOURT

Definitivo que trae al Santo de Espaldas, la todavía titular de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) Marisol Alamilla Betancourt, ya que nada más abre la boca y solita se mete en problemas, luego de saltar a la mala fama a nivel nacional e incluso en otros países por sus comentarios discriminativos hacia las personas con discapacidad, ahora le da por querer censurar al diputado infantil de X-Cabil, Ángel Jacinto Noh Tun, quien saltara a la escena luego de pronunciar un aguerrido discurso en la tribuna del Congreso del Estado.

Esta situación incomoda a Marisol Alamilla Betancourt  quien dijo que el profesor y los padres del pequeño niño maya deberán de explicar el por qué impulsaron a este a pronunciar un discurso con tinte político.

 Quien anunció que en las próximas ediciones del Parlamento Infantil, que se organiza en coordinación con el Poder Legislativo, se regulará la participación de los menores y se promoverán temas del ámbito social y los derechos de los niños, para evitar que se les impongan temas políticos y otros que no estén acordes con las problemáticas que deben enfrentar como estudiantes de nivel primaria.

 Ahora parece que la todavía titular de SEyC además de ser una persona que discrimina a las personas con discapacidad, es alguien que gusta de coartar la libertad de expresión, en donde en definitiva urge ya que esta dama renuncie, y mientras tanto que ya mejor no diga nada solita se sigue hundiendo más.

 

CURVA PELIGROSA…

 Y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) nombró de manera unánime a Fidel Villanueva Rivero como coordinador para la reforma laboral esto durante su participación en la reunión nacional de este organismo realizado en la Ciudad de Querétaro.

 

El objetivo de dicha Asamblea es fortalecer los vínculos entre los Tribunales, así como consolidar la administración de Justicia en el país, frente al reto que significa las Reformas Constitucionales del fuero laboral y mercantil.

Fidel Villanueva Rivero recordó que una de las acciones que se han realizado por convocatoria del presidente de la Conatrib  Marcos Celis Quintal, es acudir a la Cámara de Diputados para expresarles las inquietudes por la reforma laboral y el ‘breve’ plazo que determinaron para realizar el cambio.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre