México.- Los gobernadores de los estados de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez rechazaron que el PRD esté contemplando conformar una alianza con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que los mandatarios sostuvieron una reunión en la Ciudad de México, emitieron un comunicado en el que apuntaron que el sol azteca no va a aceptar ninguna alianza con condiciones.

En el desplegado, el gobernador de Tabasco expuso que “no aceptamos alianzas con condiciones, de entrada, cualquier cosa en igualdad. Con otras fuerzas políticas, por ejemplo Acción Nacional, es parte del escenario que hemos analizado, tomando en cuenta las encuestas y la información que nos consta en nuestros estados”.

Los mandatarios estatales señalaron que tras realizar un análisis para poder consolidar la renovación de la institución partidista, se estableció que se deben escuchar todas las expresiones de todos los militantes.

“Queremos la renovación de la dirigencia, el PRD tiene cuadros bien formados para asumir el liderazgo del partido”, expresó el gobernador tabasqueño.

En relación a la ausencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México en el encuentro, se aclaró que Miguel Ángel Mancera no se presentó porque no pertenece al partido.

“Por decisión propia, Mancera decidió no afiliarse al PRD, tenemos muchas coincidencias con él, tanto en nuestra condición de gobernantes, como en la lucha de la izquierda. Pero aquí venimos como perredistas”, detallaron.

Con información de Quadtratín