México.- Las temperaturas muy cálidas se mantendrán este jueves en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión que dominará la mayor parte del territorio nacional, reduciendo el potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN

En un comunicado, el organismo refirió que debido a estas condiciones, se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas.

Mientras tanto, habrá tormentas locales fuertes en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México.

Los meteorólogos también pronosticaron lluvias dispersas en San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, previeron vientos fuertes, con rachas que podrán superar 60 kilómetros por hora, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche y Yucatán.

También alertaron por la posible formación de torbellinos o tornados con granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Notimex.