Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, abandonó el penal de Matamoros, en Guatemala, para someterse a una evaluación psicológica luego de acusar maltratos en su reclusión. 

De acuerdo con el reporte del periodista Juan Victor Castillo, un juez concedió el traslado de Duarte de Ochoa para pruebas psicológicas, que determinarán si es enviado a otro penal de Guatemala o se mantiene dentro de Matamoros. 

El pasado 25 de abril, el ex gobernador envió una carta a autoridades penitenciarias para solicitar se permitiera el ingreso a su celda de un colchón, una lámpara y un ventilador. Además, Duarte cuestionó el trato de custodios y pidió convivir con otros reos. 

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril en un hotel de Panajachel, en el departamento de Solalá, en atención a una orden de aprehensión con fines de extradición remitida por la PGR a autoridades guatemaltecas. Tras negarse a ser extraditado de forma voluntaria, el ex priista se encuentra a la espera de que el gobierno mexicana solicite de manera formal su repatriación. 

Con información de Oliva Radio