Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que no le "extraña" el supuesto apoyo que Elba Ester Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habría decidido otorgar a la campaña de Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el funcionario federal dijo que no conoce detalles de la supuesta operación política que cercanos a Gordillo Morales organizan en favor de la abanderada de Morena, pero consideró que existen coincidencias en ambos grupos respecto a una visión "antigua" del modelo educativo. 

"He visto lo que ha publicado la prensa, más allá de eso no tengo conocimiento de nada. Simplemente te diría que no me extraña, lo que estás sumando son dos actores que tienen una visión muy antigua de lo que se tiene que hacer con la educación.  Dos actores que ven a maestros como sujetos de control político. Que no les gusta el nuevo modelo educativo porque no quieren niños críticos", señaló Nuño Mayer. 

El sábado, durante un acto de campaña en el municipio de Tlalnepantla, Delfina Gómez recibió el espaldarazo público de Rafael Ochoa, ex líder del SNTE y cercano a Gordillo Morales, y Fernando González, yerno de "La Maestra" y subsecretario de Educación en el sexenio de Felipe Calderón, quienes garantizaron el apoyo de 250 mil maestros de la entidad a su candidatura, al reiterar el rechazo del gremio a la implementación de la Reforma Educativa. 

Por su parte, Gómez Álvarez agradeció el "voto de solidaridad" de los representantes magisteriales y dijo que, de triunfar en la elección del próximo 4 de junio, impulsará mesas de diálogo con los docentes para plantear adecuaciones en su favor.