sábado 18 de noviembre de 2017 | 05:19
Nacional

Concluye sin acuerdos reunión CNTE-Gobernación

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com lun 15 may 2017 18:10
Foto propiedad de: Alejandro Pacheco / SDPnoticias

Los maestros demandaron una reunión con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario René Juárez para encontrar una ruta que permita la derogación de la reforma educativa

México.- Sin acuerdos finalizó la reunión entre maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaria de Gobernación (Segob).

Tras sostener un encuentro por más de hora con Lorenzo Gómez Hernández, director general adjunto de Gobierno de la Segob, los dirigentes de la CNTE calificaron la reunión como insuficiente e inadecuada pues no existe respuesta alguna a los puntos de su pliego petitorio.

A su salida demandaron una reunión con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario René Juárez para encontrar una ruta que permita la derogación de la reforma educativa así como la reinstalación de los maestros cesados por participar en el movimiento de resistencia.

Otros de los puntos presentados por la CNTE son la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo para los funcionarios responsables del operativo encabezado por la Policía Federal en Nochixtlán, Oaxaca.

"Recibimos una respuesta por escrito, vaga, ambigua, insuficiente e inadecuada a nuestra petición", señaló Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 del magisterio disidente.

Por ahora la Sección 9 analizará la estrategia a seguir durante la Asamblea Nacional Representativa a celebrarse esta tarde en las oficinas ubicadas en el Centro Histórico.