México.- En atención a la solicitud de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, debería ser llamado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para comparecer.

Así lo consideraron los senadores Dolores Padierna y Alejandro Encinas, quienes afirmaron que el funcionario federal debe informe sobre los avances de la investigación.

En un documento, se señala que la PGR, en representación del Estado, no cumple su tarea de proporcionar justicia pronta y expedita a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, por lo que han tenido que recorrer el país y acudir incluso al extranjero en demanda de audiencia.

Encinas subrayó que el respectivo punto de acuerdo presentado por el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, está ya en la Primera Comisión de la Permanente y pronto tiene que aprobarse.

De acuerdo con La Jornada, Padierna alista un punto de acuerdo para presentar ante la Comisión Permanente, en el que se pide tanto a PGR como a la Secretaría de Gobernación la instalación de una mesa de atención e información con los familiares de los normalistas, para encargarse de las demandas que han planteado en los días recientes.