Ciudad de México.-En el VI Congreso de los Colegios de los Ingeneros Civiles, la Federación Mexicana de Ingeniería Civil (FEMCIC) otorgó el premio de Ingeniería Civil al Dr. Sergio M. Alcocer, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, por sus importantes contribuciones a lo largo de su trayectoria en el gremio. Asimismo, Clemente Poon Hung fue nombrado séptimo presidente de la Federación. Al evento asistió Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien presentó importantes avances del Plan Nacional de Infraestructura.

Por su parte, el Ingeniero Eduardo Roque Medellín cedió la estafeta al VII presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles; Clemente Poon Hung, quien reiteró su compromiso de “continuar trabajando con la ética, técnica y responsabilidad que caracterizan a la profesión”. 

Al terminar la ceremonia, el titular de la SCT se sumó a la convicción de que “se haga una planeación más integral de la infraestructura, porque el beneficio de la infraestructura de nuestro país, es sobretodo, beneficio para la sociedad mexicana” y en el marco de los proyectos que se están llevando a cabo, reconoció que “los ingenieros mexicanos han demostrado estar a la altura de proyectos de gran naturaleza” como ahora lo es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.