México.- Tormentas de muy fuertes a intensas y oleaje elevado continuará registrándose durante las próximas horas en costas de Oaxaca y Chiapas, debido a la baja remanente de la depresión tropical Adrian.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte, donde también detalló que el frente frío número 46 se extiende en la frontera norte del país, y una zona de inestabilidad se localiza en Coahuila.

Dicha situación mantendrá vientos fuertes en el norte y el noreste de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión en superficie que se extiende en el oriente y el centro del territorio nacional, provocará tormentas fuertes con granizadas en Hidalgo, Estado de México, la capital del país, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

A su vez, una circulación anticiclónica ubicada en el noroeste ocasiona vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región, mientras que otra circulación anticiclónica en el Golfo de México ocasiona viento de componente sur con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para mañana viernes, el centro de baja presión remanente de Adrian, en combinación con otros fenómenos, causará tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, centro y oriente de la República mexicana.

En tanto, el frente frío 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región, y una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Debido a ello, el SMN pronosticó tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas; precipitaciones muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Asimismo, previó lluvias fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma se esperan tormentas con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y lloviznas en Durango.

En cuanto a temperaturas , el organismo señaló que podrían superar los 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex.