México.- Ricardo Sánchez Pérez del Pozo fue designado como nuevo fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

A partir de este nombramiento, hecho por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, se reorganizará el equipo de trabajo de la Fiscalía.

Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

En un comunicado, la PGR destacó que ha sido responsable de la investigación y persecución de delitos relacionados con graves violaciones a derechos humanos, por lo que conoce a profundidad la situación actual de los riesgos relacionados con el ejercicio de la libertad de prensa en nuestro país.

El nuevo fiscal revisará cada uno de los casos que actualmente se investigan, mantendrá un contacto permanente con todas las organizaciones de la sociedad civil y de periodistas, propiciando un diálogo permanente y transparente con la sociedad y reforzará la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.