México.- Aunque Dolores Padierna celebró el llamado de Andrés Manuel López Obrador de unificar a las izquierdas, reprochó la forma en como lo hizo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre han tenido la postura de ser un factor de unidad entre las izquierdas, “sabiendo que tenemos el mismo proyecto, que luchamos por la misma causa, sabiendo que éste es un momento importantísimo para lograr la unidad de las izquierdas".

No obstante, a la coordinadora de la fracción perredista en el Senado de la República no le gustó la forma del llamado.

"La forma en que lo hace, lamentablemente es para que no se haga la unidad en la izquierda. Es el fondo, la forma, el contenido de sus palabras simplemente para desmarcarse, para dividir y eso no ayuda", expuso.

De acuerdo con Quadratín, Padierna Luna afirmó que el sol azteca no aceptará claudicar y someterse a un acuerdo sin priorizar el proyecto político.

"Como lo dijera nuestro candidato en el estado de México, no se puede lograr el amor a golpes. Pareciera que ese es el estilo que ha fallado en otras ocasiones, yo lamento mucho que se vuelva a repetir la misma película que ya vimos otras veces", acotó.