México.- Las condiciones de tormentas prevalecerán esta noche y mañana lunes en gran parte del país, debido al paso del Frente Frío 46 y una zona de baja presión de núcleo frío al norte de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo señaló que las próximas horas se registrarán tormentas muy fuertes en Baja California y Sonora, y tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Chiapas.

También pronosticó ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte de México, incluyendo el Mar de Cortés, con posibles torbellinos y probabilidad de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Para mañana martes, el organismo expuso que el Frente Frío 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Sonora.

Debido a ello se mantendrá ambiente frío, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

También se mantendrá la probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y Sonora, durante la madrugada.

En cuanto a las temperaturas, previó registros superiores a los 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, una circulación anticiclónica ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y el noreste de Tabasco, Campeche y Yucatán.

También previó tormentas fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas, así como lloviznas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Con información de Notimex.