México.- Tareas que llevarían días o hasta semanas en llevarse a cabo están disponibles para estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta la universidad, en cuestión de minutos a cambio de un pago, de acuerdo a la investigación del noticiero "En Punto", conducido por Denise Maerker.

Portales como "Tareas en Línea MX" tienen disponible este servicio para estudiantes a cambio de pagos que van desde los 300 hasta los miles de pesos por cada trabajo entregado a los estudiantes.

Ante la incidencia de esta práctica, la Secretaría de Educación Pública interpuso una denuncia de hechos ante la PGR, para tratar de frenar la actividad de estos sitios de Internet.

Estas páginas de tareas trabajan en el anonimato, ya que no existe una dirección física de las empresas, ni directorio de sus responsables, lo que haría difícil su regulación

Por su parte, maestros, estudiantes y padres de familia critican este tipo de servicios, ya que los consideran prácticas deshonestas.

Por ejemplo, el maestro Alejandro Franco Navarro señaló que "le están quitando a la persona la capacidad de hacerlo por sí mismo de ser crítico ante las circunstancias"

De acuerdo a datos de la SEP, 96.7% de los niños entre 12 y 17 años en la CDMX tiene acceso a Internet y en todo el país, 90% de los estudiantes lo usa como apoyo para las tareas.