México.- La ONG Mexicanos Contra la Corrupción denunció que el director de Infraestructura de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Mauricio Sánchez Woodworth, divulgó información confidencial de la dependencia a empresarios que luego ganaron licitaciones.

En la red de corrupción denunciada estarían envueltos el líder sindical de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Limpieza, Marco Antonio Reyes Saldívar, y la cuñada del funcionario,

Estela Vega. Estos tres personajes y otros más sin identificar habrían extraído datos de Capufe para luego entregarlos a seis empresas que ganaron contratos por más de 770 millones de pesos.

Una de las empresas implicadas, Construcciones y Desarrollos ACRE, obtuvo contratos por casi 699 millones de pesos, según consta en registros públicos, pese a que en muchos casos sus propuestas económicas eran mayores a la de sus competidores.

Según correos electrónicos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción, Vega y el líder sindical cruzaron información que permitió a otras empresas, HG Construcciones y IGHERCA SA de CV, conseguir un contrato para hacer obras de bacheo en la autopista Torreón-Saltillo.

Pese a que estas empresas no entregaron la obra en dicha autopista, el mismo Sánchez Woodworth les entregó un nuevo contrato en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo por 3 millones 460 mil pesos.

Con información de El Finanicero