México.- El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, lamentó que la Cámara de Diputados haya evitado otra vez la discusión de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, que pretende reducir el financiamiento a los partidos políticos, con base en el voto que reciban.

Esto luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dejó pendiente la iniciativa propuesta por Kumamoto.

El dictamen no fue aprobado por falta de quórum, pues cuando se declaró un receso de 2 horas para acordar una redacción de un nuevo dictamen más claro, sólo asistieron 10 de los 30 diputados que integran la comisión.

Vía Facebook, Kumamoto lamentó lo ocurrido y expresó que "esto no fue una coincidencia. Vemos que hay un miedo por discutir esta iniciativa, que hay un enorme miedo por reducir los privilegios que tienen los partidos políticos".

La clase política quiere mantener sus privilegios. #SinVotoNoHayDinero, una vez más, no fue votada hoy. Esta es nuestra postura.

Posted by Pedro Kumamoto on Friday, April 28, 2017

A su vez, Manuel Clouthier Carrillo, que promovió la iniciativa en el legislativo federal, indicó que la medida para no discutir el dictamen fue deliberada.

La iniciativa reduciría en 50 por ciento las prerrogativas que reciben las plataformas políticas, con un ahorro al erario de 2 mil millones de pesos.