En el marco del décimo aniversario de la organización Mexicanos Primero, quien fuera su presidente, Claudio X González anunció su separación del cargo y adelantó que éste será ocupado por Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director general de la cadena de salas de cine Cinépolis.

"Nunca voy a dejar Mexicanos Primero ni la causa educativa, ahí está mi corazón, pero ha llegado el momento de darle más atención a la necesidad imperiosa de contar con un país de leyes, pues la falta del mismo y el exceso de corrupción e impunidad nos está asfixiando", destacó X González.

Tras su salida, será su hermano Pablo, presidente de Kimberly Clark, quien tomará la vicepresidencia, mientras que David Calderón ascenderá a la presidencia ejecutiva y Juan Alfonso Mejía será director general. 

En el acto, afirmó que hay dos temas torales para que México avance: la educación de calidad y la construcción de un Estado de derecho, por lo cual también anunció que tomará la dirección de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que creó hace un año.

Ante ello, Alejandro Ramírez dijo que “nos toca analizar críticamente lo que nos detiene. Con datos duros, argumentos y proponer soluciones para superarlo”. Añadió que enfocarán sus esfuerzos a promover la educación en la primera infancia, el bilingüismo y el derecho a aprender.