México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que renunciará a la política si le comprueban vínculos con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; o si resulta que es falsa la exoneración de Humberto Moreira durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. 

De gira por Coahuila, donde encabezó un donde acto a favor de Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, el tabasqueño aseveró: "Si Duarte me dio dinero como dice el corrupto de Yunes (Miguel Ángel Yunes) y lo prueba, yo me retiro de la política”.

López Obrador aseguró que él no se junta con Duarte, ni con Salinas ni con Calderón, porque son parte de a la misma mafia.

El sábado, López Obrador dio a conocer un documento en el que según asegura, se comprueba que la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, su esposa y su suegro del delito de enriquecimiento ilícito. Esto habría sucedido durante el gobierno del panista Calderón Hinojosa.

El ex presidente rechazó tales señalamientos a través de su cuenta de Twitter, por lo que el líder de Morena también prometió dejar de buscar algún cargo público si se comprueba que la exoneración por parte de la administración de Calderón es falsa.

“Yo no me reúno con corruptos. Les molesta mucho porque desde hace años vengo denunciando que el PRI y PAN son lo mismo”, aseveró el tabasqueño y reiteró que los documentos que presentó ayer son oficiales y que Calderón miente.

En su cuenta de Twitter, el líder de Morena retomó el tema al asegurar: “Además de corrupto, Calderón es como un sepulcro blanqueado. Dice el hipócrita que no exoneró a Moreira. ¡Estoy buscando al que se lo crea!”.