domingo 28 de mayo de 2017 | 05:27
Columnas

Por la libre. No se debe descuidar el paraíso llamado Cancún

@joaquinquirozc vie 21 abr 2017 09:31
Foto propiedad de: Internet

 

No se concibe un Quintana Roo sin Cancún, ya que la importancia del municipio más habitado y con mayor crecimiento en infraestructura del Estado, le da un sitio muy especial, ya que además de ser el destino turístico más importante de América Latina el mayor referente de la entidad e incluso del país es esta parte de la geografía estatal, que cumplió ya 47 años de vida.

 Ya casi por alcanzar el medio siglo de vida Cancún es el principal referente de Quintana Roo y uno de los más importantes de México, hablando políticamente su importancia es alta y está en las prioridades de la agenda del gobernador Carlos Joaquín González, en donde la labor coordinada de este con el presidente municipal Remberto Estrada Barba permite que se vivan interesantes tiempos y se siga escribiendo una importante historia.

Nuestro querido Cancún ha estado enmarcado a últimas fechas por ser escenario de muertes, ejecuciones, y situaciones que dejan muy mal a la entidad y al país, en donde más allá de colores partidistas, ideologías o grupos, las principales autoridades que son el gobernador Carlos Joaquín González y la primera autoridad del municipio Remberto Estrada Barba están remando parejo por cuidar este paraíso.

 En su mensaje en la sesión solemne que se realizó por los 47 años de Cancún en donde el principal invitado fue el gobernador Carlos Joaquín González este dijo en su discurso: “Han pasado 47 años y Cancún se ha convertido en una de las ciudades con mayor dinamismo del país; no descuidemos nuestro paraíso, no abandonemos nuestra fuente de ingresos y el de nuestras familias; pensemos que mientras más lo cuidemos, más será el beneficio para todos”.

 Ahí mismo el gobernador de Quintana Roo dijo que es mucho lo que debemos mirar y hacer hacia dentro de Cancún para recuperar la visión de los pioneros, el ordenamiento de la manchada urbana y la dotación de más y mejores servicios públicos para todos.

 Cancún contribuye con unos de los más altos porcentajes de divisas turísticas que ingresan a México, con más del 50 por ciento y participa en forma sustancial en Producto Interno Bruto del Estado. Se han convertido en centro turístico más importante del país y es la ciudad más próspera de la Península de Yucatán, el primer destino del Caribe superando Bahamas y Puerto Rico.

 Sin embargo, el Gobernador Carlos Joaquín pidió reconocer que frente a ese crecimiento que la ciudad ha experimentado se descuidaron temas de infraestructura urbana, calidad de vida de la gente que generaron las desigualdades sociales y un nivel de inseguridad preocupante.

 Por lo que reafirmó su compromiso de unir esfuerzos por devolver la paz y tranquilidad a Cancún en tanto Remberto Estrada Barba señaló que a Cancún lo define sus bellezas naturales y por ello el gobierno está empeñado en que mantenga su esplendor. “Por ello estamos coordinados con los tres órdenes de gobierno para mantener ese esfuerzo de todos como lo fue hace 47 años”.

Así en la misma sintonía y sumando esfuerzos y voluntades Carlos Joaquín González y Remberto Estrada Barba, tienen el mismo objetivo que es dotar a Cancún de seguridad, meta propuesta en la que están trabajando cobijados por la federación en donde el camino es cuesta arriba sin embargo unidos van en la dirección indicada.

APUESTAN EN QUINTANA ROO POR MÁS ACCIONES EN COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

Teniendo como escenario Playa del Carmen, se lleva a cabo la primera Reunión Zona Sureste de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública, acto encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia,  quien fue recibido por el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta de Solidaridad Cristina Torres Gómez.

A esta importante reunión asistieron también los secretarios de Seguridad Pública de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, en donde el gobernador Carlos Joaquín dijo que en la entidad todos los ámbitos de gobierno están unidos y coordinados para hacer un frente común en el combate a la inseguridad, la impunidad y corrupción para brindar tranquilidad y seguridad a la gente.

El Gobernador Carlos Joaquín precisó que hoy en Quintana Roo se cuenta con elementos policiales con mayor capacidad de respuesta, que han homologado conocimientos y técnicas para que sean más eficientes en el combate a la delincuencia, como consecuencia de una aplicación estricta y transparente de los recursos que antes se destinaban para proteger a los privilegiados, olvidándose de la gente.

A corto plazo para mejorar de modelos de organización, procesos de inteligencia, de prevención y participación ciudadana; a mediano plazo, en la recuperación de espacios públicos para restablecer la convivencia social; y a largo plazo, con acciones y estrategias de educación para transformar y tener una realidad distinta a la de hoy.

CURVA PELIGROSA…

Debido a la vaguada que se encuentra sobre la Península de Yucatán, generando chubascos fuertes, el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, ordenó a las autoridades a su cargo estar alertas ante cualquier contingencia y redoblar sus labores para mantener la seguridad de la ciudadanía.

 Desde este jueves muy temprano instancias como Protección Civil, Servicios Públicos y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de limpieza en distintas calles y avenidas de la isla de manera coordinada para evitar accidentes derivados de las persistentes lluvias.

Asimismo se pidió a turistas y habitantes de la ínsula abstenerse de ir a las playas, para evitar cualquier inconveniente que ponga en riesgo a locales y visitantes por lo cual se extreman medidas en Isla Mujeres.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre