Ciudad de México.- Javier Duarte habría advertido al PRI que podrían irse "por la libre" respecto a los supuestos desvíos de dinero durante su gobierno en Veracruz. 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Salvador García Soto divulgó el fragmento de una llamada telefónica en la que una voz atribuida a Duarte de Ochoa asegura que no le parece que no lo tomen en cuenta, por lo que advierte que podría desentenderse de su partido. 

El audio no da más detalles de la fecha, lugar o interlocutor del ex priista, quien fue detenido el sabado en Guatemala, y que ayer rechazó allanarse a la solicitud preliminar de extradición enviada por el gobierno de México. 

De acuerdo con García Soto, el audio apunta a que Javier Duarte ocupaba recursos de Veracruz para entregarlos al tricolor nacional, que lo expulsó formalmente de sus filas el 26 de octubre de 2016, apenas unos días después de que el entonces gobernador solicitara licencia al cargo para huir de la orden de aprehensión girada en su contra.